jueves, 25 de marzo de 2010

y ellos?

Leí una nota, acerca del desastre que sucedió en Chile recientemente (el terremoto, ya saben), y bueno, encontré una página que se llama animanaturalis.org, la cual se dedica a la protección de animales que son usados ya sea como alimento, vehiculo, acompañamiento, experimentación, diversión, etc...

y lei dos notas que me llamaron muchísimo la atención. La primera fue que hablaban sobre lo que ocurrió en Chile, que la gente no le tomaba importancia a las vidas animales que se han perdido, las cuales al igual que las humanas, son demasiadas. Esto hace que yo me pregunte porque las personas no le dan importancia a la vida animal? Que es lo que hace más importante a un humano que a un animal? porque somos "concientes"? o porque somos seres "evolucionados"?

No, al igual que ellos, somos animales, y yo creo que una ventaja que ellos nos tienen, es la nobleza y la pureza. Al igual que nosotros sufren, sienten, se lastiman, y no solo eso, si no que en la nota mencionan que se estiman cerca de 700 mil animales victimas del terremoto. Y miren que ahora que pienso, yo creo que la diferencia entre ellos y nosotros, es que ellos SI son victimas, son como bebes, no saben que pasa ni porque suceden las cosas, y la gente los abandona. Me gustaría ser una de esas personas que dedican su vida al rescate de animales en peligro, porque haciendolo, podría desligarme de esa fuerte tendencia a recibir cosas a cambio de lo que da, porque en este caso, no recibiria sino el gusto de saber que salve una vida más pura que la existencia humana.




Dijo Miau

No hay comentarios:

Publicar un comentario